viernes, febrero 03, 2017

[Reseña-Literatura] Persígueme de Tessa Bailey

Editorial: Titania | Páginas: 256 | Género: Erótica. 


Sinopsis:

Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-. 
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella? 
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento. 
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida? 


Opinión Personal:

La historia de este libro comienza de una manera bastante cómica, pues es una chica llamada Roxy quien va vestida de conejita rumbo al departamento de un chico para cantarle un telegrama humillante con remitente de una conquista de la noche anterior. 
Pese a que la canción es bastante humillante, Louis queda perplejo con la conejita, se genera un deseo sexual. A partir de entonces, intentará buscarla y saber más sobre ella. 

Como estarán leyendo la sinopsis, este es uno de esos libros que se leen en un rato de ocio o para buscar una lectura ligera. Desde un principio Bailey no está proyectando los personajes, la historia y podemos imaginarnos cómo terminará todo. Pese a eso, la autora logra entretenernos. 

La prosa de erotismo no es exagerada ni rebuscada sino que es sencilla, pero sí que engancha. Esas escenas podrían provocarte escalofríos de tan sólo leerlas. 

Por otro lado, me ha encantado el estilo de humor de la autora; no pude evitar echarme a reír de vez en cuando con los diálogos de los personajes. 

Respecto a los personajes, debo de decir, que difícilmente había leído una novela erótica donde el protagonista masculino me simpatizara y no tuviera toques tan machistas. A Louis se le nota un aire protector, con deseos de agradar a Roxy y buscar lo mejor para ella. 

Lo malo de esta novela son dos cosas: Primera; el que sea una trilogía. No entiendo de qué serán el resto de las entregas porque veo la historia demasiado simple como para seguir escribiendo sobre ella. Y en segunda, es una historia llena de clichés donde el lector puede imaginarse lo que sucederá después. 

Diría que es más bien una historia para entretenerse durante un rato, pero con respecto al género cumple, pero no innova lo suficiente para hacerse memorable. 

¿Y ustedes lo han leído?



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Jolie! ^^

    Pues lo cierto es que me suena haber leído ya alguna reseña de este libro. De hecho, estoy convencida de que algo había visto jajajaja Me parece realmente maravilloso que cumpla con su objetivo: entretener un rato sin mayores pretensiones, aunque entiendo tus reparos. Sinceramente, yo tampoco entiendo qué más puede pasar si es todo tan cerrado, pero bueno, si te animas ya nos irás contando :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    ResponderBorrar
  2. A pesar de que sea una historia repleta de clichés, creo que me puede gustar mucho, porque este tipo de historias me encantan *-* Además, que el protagonista masculino no tenga toques machistas es un punto muy a su favor, así que lo más probable es que me anime a darle una oportunidad... Lástima que sea una trilogía. Eso ya no me hace mucha gracias, pero aún así espero disfrutarlo :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Jolie! Aparte de verte mencionar este libro por Goodreads, sé que he leído alguna reseña suya, pero no debió impresionarme porque apenas recuerdo nada.
    El inicio sí que parece cómico por lo que cuentas, aunque sería de esos en plan vergüenza ajena jajaj
    Aunque esté llena de clichés, me atrae lo que dices del personaje masculino y el humor, así que no descartaría darle una oportunidad a este libro. Eso sí, me sorprende que una historia así sea una trilogía..
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!