viernes, 23 de junio de 2017

[Reseña-Literatura] Tormenta de Espadas de George R. R. Martin

Editorial: Debolsillo | Páginas: 1176 | Género: Épico Fantástico
Puede contener spoilers

Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Citas relevantes:

  • Sólo un hombre que se muere de hambre le suplica pan a un mendigo
  • Los monstruos son bestias peligrosas, y últimamente, los reyes mueren como moscas.
Opinión Personal:

El título para esta tercera entrega dentro de la saga Canción de Hielo no podría ser más apropiado puesto que nos toparemos con una historia que nos relatará batallas y conspiraciones. 

Hasta ahora este ha sido el que más he disfrutado pues me ha hecho sentir diferentes emociones como reírme, enojarme, entristecerme y sorprenderme. Y lo que sucede con esta entrega, es que la trama se complica todavía más y las decisiones que toma cada uno de los personajes comienzan a tener repercusiones conforme uno va avanzando en la lectura. 

¿Qué me dijo en aquella ocasión? Que unas batallas se ganan con lanzas, y otras, con plumas y cuervos. 

Aquí seguimos la pista a Catelyn, Robb, Tyrion, Arya, Daenerys, Davon y se añade dentro de los personajes a Jaime, quien viene a ser una narrativa que se disfruta en sobre manera puesto que despierta interés por saber qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del "Matareyes". 

A partir de aquí, como mencionaba anteriormente, ya se pueden ver las consecuencias del camino que han emprendido y la evolución del carácter de cada uno de ellos. Por ejemplo, Daenerys ya se le describe como una mujer que intenta lucir como una líder frente a sus seguidores mientras que, Arya en su camino, se ha vuelto más ágil y ha logrado poner en práctica lo aprendido (aunque todavía se le nota que le falta mucho por aprender) o en el caso de Jon Nieve, durante su misión más allá del muro, lo encontramos más maduro y enfocado en sus deberes, entre otros. 

A veces, los mayores estúpidos son más astutos que los que se ríen de ellos. 

Tormenta de espadas ha superado con creces las primeras dos partes con los múltiples giros argumentales y las diferentes perspectivas de los personajes. No sólo George Martin reafirmará nuestro amor u odio por nuestros personajes sino que nos hará sentir sus emociones y tomarle cariño a algunos que nunca creeríamos hacerlo. 

No puedo esperar por leer la parte que le sigue. 


¿Y ustedes ya lo leyeron?





6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Genial reseña! Hace años que lei estos libros y me acuerdo que me gustarón un montón, desde hace tiempo he tenido ganas de releerlos pero me detiene el pensar que aún nos falta el sexto y que G.R.R. Martin no se apura!
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros de la saga, me dan una pereza enorme, pero si soy una fiel aficionada a la serie de la que no me pierdo ni un capítulo. Justo ahora estoy haciendo maratón para refrescar conocimientos antes del estreno de las séptima temporada.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído a este autor y tengo muchas ganas de hacerlo, el problema es que son tan extensos que me da un poco de pereza jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me atrae pero gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!
    No es de mi agrado, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que estés disfrutando tanto estos libros! Yo decidi empezar con el primero y aunque me ha costado, espero algun dia terminarlo. La razón es que como ya conozco lo que pasa por haber visto la serie, no me engancha lo suficiente :( pero tengo que terminarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!