lunes, abril 13, 2015

[Review-Literatura] Buscando a Alaska de John Green

Datos:
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304 
Sinopsis: Esta vez no pongo sinopsis, ¡es mejor que se vayan a leerlo sin saber de qué trata!
Citas relevantes:
  • "Te quiero! es la droga de escape al terminar una relación.
  • Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar a ellos mismos ni salvanos a nosotros que a todos lo que navegan por el tiempo tarde o temprano la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.
  • [...] y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán. 

Opinión personal:
Esta es la clase de libro que no debe de leerse la sinopsis que está en la contraportada. ¡Yo me fui directo a leerlo así! Y después de leer la sinopsis cuando terminé el libro, me di cuenta que no había manera de describir esta historia.
La única forma que se me ocurre de contarles de qué trata es de un  chico que se llama Milles que ingresa a un Instituto (College en E.E.U.U) y conoce a Chip y a Alaska, Ambos tienen personalidades animadas y que son diferentes sobre el resto de las personas.
Milles le gusta recordar las últimas frases de las personas famosas antes de fallecer.
Chip es un chico que odia a los estudiantes con dinero, populares y estirados.
Alaska es una chica que le encanta fumar, los libros y el sexo. 

Milles comienza a desarrollar una clase de admiración-amor por Alaska por lo que se obsesiona con ella de alguna manera y podemos ver cómo durante la primera parte del libro nos platica cómo es que  su relación con ella y Chip.
No solamente es interesante ver cómo es que se llevan, sino ver enterarnos cómo es su vida estudiantil, los pensamientos reflexivos de Milles y las conversaciones graciosas que mantiene con sus amigos. 
-¿De verdad has leído todos esos libros que hay en tu habitación?
-¡Santo cielo!, no- se rió-. Quizá haya leído una tercer parte. La llamo mi biblioteca de vida. Todos los veranos, desde que era niña, he ido a vetas de garage y he comprado todos los libros que parecen interesantes. Asi que siempre tengo algo para leer aunque hay tanto qué hacer: cigarror que fumar, sexo que tener, columpios en que columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.
Diría que la primera parte me pareció muy lenta y hubo puntos en los que simplemente no tenía un incitivo para seguir leyendo el libro y más aún, que no comprendía el título del libro. No fue hasta la segunda mitad que comencé a tomar un ritmo y a querer saber MÁS sobre la historia y me apresuraba por querer saber cómo terminaba.

Lo interesante de todo esto es que Milles sacaba pensamientos reflexivos de todo lo que sucede incluso llega a relacionarlo con una clase de religión lo que hace que toda la historia te deje pensando.

Sí recomiendo esta historia aunque sigo pensando que no es mucho mejor que Bajo la Misma Estrella. La razón de esto es que considero que ambas historias tienen el mismo mensaje que intenta dejar John Green. Está bien leerla como referecia de las primera obra de Green y cuando quieras leer un libro que sabes que no te hará pasar un mal rato. Sin embargo, debido al ritmo que tiene y el mensaje que tiene considero que, en comparación, Bajo la Misma Estrella es mucho mejor.

Aún así, si piensan leer Buscando a Alaska, yo diría que se fueran de lleno al libro. No lean la sinopsis y simplemente, limitense a disfrutarlo.




¿Alguno de ustedes lo ha leído?
¿Piensan leerlo?



4 comentarios:

  1. Es imposible no saber de qué va éste libro, ya lo veo hasta en la sopa hahaha. Tal vez algún día me anime a leer algo más de John Green xD

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues yo empecé a leer este libro hace ya un par de meses pero justo me pillo una época muy liada con las clases y como no me enganchó lo acabé dejando. Supongo que a mí no me dio tiempo de llegar a esa segunda parte más interesante que tu comentas. A ver si lo retomo en verano :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído un libro de Green (Will Grayson, Will Grayson) pero no me acabó de convencer. Lo volveré a probar por si no era el libro adecuado
    Y puede que sea con buscando a alaska porque mucha gente me dice que es de los mejores
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  4. Aún no entiendo porque no me e animado a leer a John Green aun 😣 pronto lo haré jaja
    Besos!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!